domingo, 29 de enero de 2012

Rol Gerente Educativo



        El docente como gerente educativo, realiza funciones integrativas del resto de los roles, aplicando un enfoque sistémico a través de los cuales investiga e identifica las necesidades de los alumnos; escoge soluciones entre alternativas; controla la administración de los recursos; orienta el proceso de aprendizaje; evalúa los resultados llevando a cabo revisiones y ajustes para incrementar la calidad y eficiencia de la educación posibilitando su participación activa en las diversas fases del desarrollo curricular. Olaves, (2009).

      Para el desarrollo se este rol, planifiqué junto al resto las pasantes realizar una gestión con empresas privadas para dar respuestas a diversas carencias presentes en la escuela, las cuales fueron detectadas en un diagnóstico realizado anteriormente.

     En este rol obtuvimos la colaboración de toda la comunidad educativa, excepto padres y reresentantes, recibimos la colaboración de la empresa privada "Ferreteria Bicolor", a esta empresa se le entregó una carta expedida por la institución educativa, donde se solicitaba la donación de artículos de limpieza, el mismo día que se realizó la entrevista con el dueño de la empresa nos fue dada la respuesta la cual fue positiva.

      Lo que más nos ayudó para ejecutar este rol a cabalidad fue el trabajo mancomunado realizado por el grupo de pasantes.


Carta entregada a la "Ferretería Bicolor"


Constacia de que la entrega de los artículos donados fue realizada
por las pasantes a la institución.


Planificación para el rol Gerente Educativo



Registro fotográfico








Conclusión
              La ejecución de este rol fue netamente grupal, fue una bonita experiencia, ya que me agrada mucho trabajar en grupo y sobre todo poder ayudar a la humanidad. Me siento muy contenta la labor realizada fue de gran agrado para toda la comunidad educativa.

       Fue muy bonito descubrir que todavia existen almas caritativas que se preocupan por el bienestar del resto de las personas, en este caso se le agradece al Señor Dario Araujo (dueño de "Ferretería Bicolor), por su pronta respuesta y por la colaboración prestada.

     Me lleno de gozo y alegría al recordar los gestos y la satisfacción que sentía todo el personal de la E.B.N. "Amedoro Urdaneta" para con nosotras.

        Sin duda alguna el grupo de pasantes de la Práctica Profesional nivel II del 2 período del año 2011, dejamos huellas en la institución.

        

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores